viernes, 30 de enero de 2009

videos del dia de la paz y la no violencia

dia de la paz y la no violencia

ROSARIO FLORES - NO DUDARíA

Si pudiera olvidar Todo aquello que fui Si pudiera borrar Todo lo que yo vi No dudaría No dudaría en volver a reír Si pudiera explicar Las vidas que quite Si pudiera quemar Las armas que use No dudaría No dudaría en volver a reír Prometo ver la alegría Escarmentar de la experiencia Pero nunca, nunca mas Usar la violencia Si pudiera sembrar Los campos que arrasé Si pudiera devolver La paz que quité No dudaría No dudaría en volver a reír Si pudiera olvidar Aquel llanto que oí Si pudiera lograr Apartarlo de mí No dudaría No dudaría en volver a reír Prometo ver la alegría Escarmentar de la experiencia Pero nunca, nunca mas Usar la violencia

dia de la paz y la no violencia

LETRA DE LA CANCION JOSE LUIS PERALES - QUE CANTEN LOS NIñOS

Que canten los niños,que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos esta la verdad. -- Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz. -- Yo canto para que me dejen vivir, yo canto para que sonría mamá, yo canto porque sea el cielo azul, y yo para que no me ensucien el mar. -- Yo canto para los que no tienen pan, yo canto para que respeten la flor, yo canto porque el mundo sea feliz, yo canto para no escuchar el cañón. -- Que canten los niños,que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos esta la verdad. -- Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz. -- Yo canto porque que sea verde el jardín, y yo para que no me apaguen el sol yo canto por el que no sabe escribir, y yo por el que escribe versos de amor. Yo canto para que se escuche mi voz, y yo para haber si les hago pensar, yo canto porque quiero un mundo feliz, y yo por si alguien me quiere escuchar. Que canten los niños,que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos esta la verdad. Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz. Que canten los niños,que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos esta la verdad. Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, Que canten por esos que no cantaran porque han apagado su voz.

dia de la paz y la no violencia







actividades con los niños con motivo del día de la Paz y la No Violencia 30-1-2009

jueves, 29 de enero de 2009

(telé asistencia domiciliaria) HAZTE VOLUTARIO


Nuestros mayores te necesitan
HAZTE VOLUTARIO (telé asistencia domiciliaria)
Información
Teléfono: 924240200
Dirección postal: CRUZ ROJA ESPAÑOLA
C/ MUSEO n 5, cp.06003
Cruz rojas de almendralejo se apuesto en contacto contadas las ampa de nuestrasCiudad.
Para poder dar unas charlas para pedir colaboración
Para la (telé asistencia domiciliaria) HAZTE VOLUTARIO

El tiempo en Almendralejo el domingo

El tiempo en Almendralejo hoy
Hoy estará muy nuboso, se esperan precipitaciones de lluvia, durante la primera mitad del día se espera una temperatura mínima de 7°C, el viento será de tipo brisa fuerte con una velocidad de 40km/h. y de dirección suroeste. Durante la tarde la temperatura máxima será de 11°C. En cuanto al índice ultravioleta está previsto que sea bajo.


Prevision del tiempo en Almendralejo para hoy. Información meterológica ampliada

Domingo desde las 24:00h hasta las 12:00h
Muy nuboso con lluvia7°C
Viento: Sudoeste 40 km/hProbabilidad precip: 100%Cota de nieve: 1100 m

Domingo desde las 12:00h hasta las 24:00h
Muy nuboso con lluvia11°C
Viento: Sudoeste 40 km/hProbabilidad precip: 100%Cota de nieve: 1100 mÍndice ultravioleta: 2

miércoles, 28 de enero de 2009

Las Candelas incluye una ruta de la tapa a partir del mediodía

Quince colectivos servirán un plato con un producto típico de la tierra.No descartan iniciar los trámites para que sea fiesta de interés nacional.

24/01/2009 M. A. PARRA
Ver archivo (pdf)
Quince asociaciones participarán en la primera ruta de la tapa que se celebrará a partir de las doce de la mañana el próximo 1 de febrero, día en el que se conmemora la festividad de Las Candelas, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta es la principal novedad que incluye el programa de Las Candelas, que fue presentado ayer por la concejala de Festejo, Victoria Pérez. Cada asociación tendrá su hoguera preparada en su sede, para ser prendida a las ocho de la tarde, y una barra en la que servirán productos de la tierra a partir del mediodía. Así, en cada centro se podrá degustar un plato en concreto.

La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio San Francisco se encargará de hacer una carne con tomate; la del Antonio Machado preparará caldereta extremeña; la de San Roque, patatas con chocos; la del instituto Arroyo Harnina cocinará costillas adobadas; la del colegio José de Espronceda invitará a migas con sardinas, la de Montero de Espinosa migas con chorizo; la de Ortega y Gasset, paella; el Santiago Apóstol venderá chanfaina; en el Ruta de la Plata, una garbanzada; en el colegio Santo Angel prepararán patatas con costillas y mondongos; el colegio San Marcos (Aprosuba), pruebas de salchichón; Cruz Roja hará repápalos; la Asociación Folclórica y Cultural Tierra de Barros, pruebas de chorizo; la Asociación Cultural Virgen del Rosario caldillo y la Hermandad de la Merced harán cojondongo.

Cada plato valdrá dos euros y además podrán degustar los típicos pinchos de tortilla por uno. Esta comida se servirá a partir del mediodía y ya después de las ocho de la tarde --hora en la que el repique general de campanas anuncia el inicio para quemar las hogueras-- los acompañarán con más productos.


UN DESAYUNO, NOVEDAD Otras de las novedades de este año es que el ayuntamiento ofrecerá un desayuno de chocolate con churros ese día a las 10.30 de la mañana en la candela oficial, ubicada en el Palacio del Vino. Después habrá un espectáculo de folclore extremeño.

Este año al caer las Candelas en domingo, Festejos espera que la ciudad reciba más visitantes, sobre todo de otras localidades extremeñas, para ver este festividad y por ello animó a lo haan, ya que habrá actividades desde primera hora de la mañana y podrán recorrer la ciudad viendo todas las candelas y sus pantarujas durante todo el día.

Pérez anunció ayer que no descartan iniciar los trámites para que Las Candelas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, "porque podría serlo perfectamente".

El plazo de inscripción para apuntar las hogueras está abierto hasta el 29 de enero. Por ahora, hay unas 40 inscritas, pero se espera llegar a 60. Los actos continuarán los días sucesivos con la presentación de los niños a la Virgen, la procesión y la degustación de tarta, en la calle Real

cadelas 2009


martes, 27 de enero de 2009

Marta del Castillo Casanueva ( Desaparecida en Sevilla)


Marta del Castillo Casanueva
Se llama Marta del Castillo Casanueva, tiene 17 años y llevaba puesto unos pantalones vaqueros claros rotos, una sudadera clara y un pañuelo rosa.

Lleva desaparecida desde el sábado 24 de enero de 2009 a las 21:30 horas de la noche. Fue vista por última vez en la urbanización Tartessos. Se pudo haber relacionado por Triana.
Si alguien la ve o cree haberla visto que llame por favor a estos números: 655819647 - 610742839.

El motivo de poner esta noticia es mostrar nuestro apoyo a la familia desde este humilde blog, esperando que la encuentren lo antes posible y todo se quede en un susto.

Marta del Castillo es una joven sevillana de 17 años de edad que desapareció este pasado sábado. Desde entonces toda Sevilla se ha volcado y hay papeles con su foto desde Triana hasta Nervión, desde Bellavista hasta Torreblanca, desde la Macarena hasta en Los Remedios.

Ayudemos a encontrarla, pasa su foto a tus contactos por si acaso la vieran y pudieran avisar a su familia.

655 819 647 – 610 742 839

La asociación el almendro

La asociación de madre y padres del coligió montero de espinosa para estas próximas candela a adquiridos dos fogones nuevos para las planchas de esta manera se renueva un Material necesario para las celebraciones de la asociación el almendro los dichos fogones han sido comprado en le ferretería la paz situada en la misma avenida de la paz
El coste a sido de 70 €

Esta instalado una plataforma elevadoras para discapacitados

Para el colegio montero de espinosas la junta de Extremadura
Esta instalado una plataforma elevadoras para discapacitados para
Que todo lo alumnos tenga el mimo nivel educativo y eliminado las trabas
Arquitectónicas del colegio de esta manera los alumnos pueden acceder a
Las aulas de la primera planta y salas de dirección .

sábado, 24 de enero de 2009

Almendralejo - Cartelera de cine


películaEl valiente Despereaux Este cuento de hadas moderno está protagonizado por unos héroes de lo más inesperado: Despereaux, un ratón muy valiente encarcelado en una torre por hablar con un ser humano; Roscuro, una rata con bue...

películaAustralia Ambientada en la Australia del norte, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, "Australia" nos presenta a una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un enorme rancho. Pero cuando un...

películaEl Lince perdido Largometraje de animación en 3D que conjuga el humor y la aventura en una historia con trasfondo ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. F...

películaCuestión de Honor Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han sido asesinados. El jefe de detectives de Manhattan, Francis Tierney, Sr. (Jon Voight), le pide a su hijo, el detective Ray Tierney (Edward Norton), que ...

películaRocknRolla Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligr...

películaResistencia Resistencia, basada en extraordinarios hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental está...
películaEl truco del manco Cuajo es el sobrenombre de Enrique Heredia, un rapero con una parálisis cerebral que le dificulta la movilidad y con un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. ...

Definición de los gases intestinales, flatulencias

Sección de Salud comer sano losa gases

Definición de los gases intestinales, flatulencias
Los gases intestinales también se pueden denominar Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo y no son en si mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos. Hay personas que sólo manifiestan con eructos y otras con hinchazón intestinal.

La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos). Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.

Interpretación emocional de los gases intestinales, flatulencias
Pensamientos e ideas no digeridas. Sentimientos reprimidos que el cuerpo trata de exteriorizar como sea.

Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias

La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.
La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).
El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1007

ampa el almendro

La asociación de madres y padres de colegio publico montero de espinosa
Como todo los años para el día de las candela quiere felicitas al pueblo de
Almendralejo y que vengas a disfrutar contado nosotros y pasen una velada
Agradable con el calor de nuestra candela.
La candela estará situada en el segundo patio del colegio publico francisco
Montero de espinosa y contaremos con nuestra tradicional tómbola de los alumnos
Del colegio saludos de la ampa el almendro

viernes, 23 de enero de 2009

Pásate por nuestra candela




La candela del colegio publico Francisco montero de espinosa para el día de Las Candelas comenzarán al mediodía


Las Candelas, el 1 de febrero, será al mediodía y no esperar así a las ocho de la tarde cuando se enciendan oficialmente todas las hogueras. Este año el día 1 cae en domingo y muchas asociaciones y cofradías le han solicitado que puedan abrir las barras de bar que instalan de forma especial a partir de las dos de la tarde. "La asociación de madres y padres, esta preparando un plato típico de nuestra región de los que se puedan servir mas típicos de la tierra a partir de esa hora y contaremos con la tradicional rifa de todo los años
No faltes contamos con vuestro apoyo ven y disfruta de nuestra candela

Este años las calles de almendralejo estarán vestidas del legendario Egipto


El disfraz para los carnavales estarán basado en le época de la esplendorosa y reina de Egipto Cleopatra

nació hacia el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C.Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C. ,en torno a la edad de 17 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII,que contaba tan sólo doce años, y que sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos).

viernes, 16 de enero de 2009

Las Candelas


Aunque es una fiesta que se remonta al origen romano de la localidad, desde el siglo XVII está documentada en Almendralejo la celebración de las fiestas de Las Candelas (1 y 2 de febrero). En ella se queman las Pantarujas o Peleles que son representación del mal. Multitud de muñecos peleles se alzan entre las llamas de cada una de las hogueras o candelas construidas por barrios, familias y grupos de amigos y que adornan con figuras de personajes o de los hechos más conocidos del año.

Cuando cae la noche, los vecinos se reúnen alrededor de sus candelas, que arden durante horas, y en torno a las cuales se degustan los productos de la reciente mantanza acompañados de los caldos de esta tierra. Las típicas migas de barros y las sardinas o pestorejos asados son también protagonistas de la celebración. La costumbre ha ido pasando de padres a hijos en una tradición que ha sido espoleada en los últimos tiempos por las asociaciones de vecionos y el consistorio municipal.

jueves, 8 de enero de 2009

la monterina autora elena molino peña


Foto déla mascota del colegio la monterina autora (ELENA MOLINO PEÑA)

martes, 6 de enero de 2009

Almendralejo lucirá la cabalgata más numerosa de la región


Los almendralejenses podrán presumir este año de contar con la cabalgata de Reyes más numerosa de todas las que se podrán ver la tarde del lunes en la región.

Colectivos vecinales, asociaciones privadas y el Ayuntamiento se han empleado a fondo para que los niños disfruten de uno de los momentos más esperados por ellos en las Navidades.

En total participarán 35 carrozas con una comitiva de unas 3.000 personas. El año pasado salieron a las calles 23 carrozas, la concejala de Festejos, Victoria Pérez, indica que el aumento se debe sobre todo a la implicación este año de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la ciudad «al ver la ilusión que le hace a sus hijos este evento han decidido participar», señala la responsable.

Este año se ha elegido como tema alusivo el agua y todas las carrozas tendrán ese motivo, interpretando en su mayoría cuentos infantiles que tienen como base este elemento. «El año pasado fue el año del agua por eso le elegimos como tema», cometa Pérez.

La comitiva la abrirá el barco que se utilizó en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del poeta local José de Espronceda, animado por la compañía de teatro 'Samarkanda'. demás se ofrecerán los espectáculos 'Urban Safari' y 'La Mascarada' y todo el recorrido contará con animación.

Recorrido

La salida será a las 16.30 hora del Palacio del Vino yla Aceituna y durante dos horas y media o tres recorrerán Juan Campomanes, Ortega y Muñoz, carretera de Santa Marta, Avenida de América, Avenida de La Paz, Suárez Bárcena, Plaza Extremadura, Altozano, carretera Santa Ana, Santiago, Avenida A Rúa y de ahí partirán hasta el recinto ferial donde finalizará con una quema de fuegos artificiales.

Con respecto al itinerario la Policía Local ha emitido una nota informativa en la que indica que con motivo de la cabalgata se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el lado izquierdo de la Avenida de La Paz correspondiente a los números impares desde las 12 horas del lunes 5 de enero.

Los vehículos que no respeten esta prohibición serán retirados por la grúa municipal.

Peluches y caramelos

En el desfile se repartirán 15.000 peluches y 10.000 kilos de caramelos, de los cuales 5.000 han sido donados por diferentes entidades financieras.

Pero no sólo los niños almendralejenses podrán disfrutar de esta cabalgata, sino que desde sus casas lo podrán hacer igualmente los pequeños del resto de la región ya que una parte de su recorrido será retransmitida en directo por la televisión autonómica, por ser como decíamos al principio la cabalgata e Reyes con más participación.

Carta a SS.MM.

Los pequeños podrán ver desfilar a los Reyes Magos hoy lunes por la tarde y por la noche obtendrán su recompensa si se han portado bien, pero con anterioridad han transmitido sus deseos a Sus Majestades que estuvieron la tarde del pasado viernes recogiendo sus cartas en el teatro Carolina Coronado.

Numerosos niños acompañados por sus padres acudieron a la cita para entregar su carta y recibir los caramelos y golosinas y aunque todos parecían emocionados, algunos más bien asustados con lágrimas, por la expresión del rostro parecían más ilusionados los padres y es que la magia no tiene edad.

La Cabalgata de los Reyes Magos de este año en Almendralejo


Almendralejo (Badajoz).- La Cabalgata de los Reyes Magos de este año en Almendralejo contará con 36 carrozas, doce más que el pasado año, gracias a la colaboración de asociaciones ciudadanas de toda índole y al patrocinio de empresas.
La concejala de Festejos, Victoria Pérez, ha expresado su satisfacción por este elevado número de carrozas, que ha sido posible sin coste alguno para el Ayuntamiento, puesto que cada carroza va patrocinada por una empresa, mientras que parte de los 10.000 kilos de caramelos que se repartirán también han sido donados por entidades bancarias.
Además, ha destacado la gran colaboración ciudadana en este sentido, ya que sólo dos asociaciones son de vecinos, mientras que el resto son de padres de alumnos de colegios, sanitarias y de todo tipo de colectivos.
La cabalgata, como ya ocurriera el año pasado, estará coordinada por el grupo Samarkanda Teatro y estará dedicada al agua.

Si tienes fotos de la cabalgata de reyes y quieres que la publiquemos envíalas

fotos de la cabalgata de reyes 2009











Fotos enviadas por noelia rayero